Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

sistema oseo


¡Hola Chicos!

Se acuerdan de mí. - Soy “JACINTA” En este momento soy un montón de huesos en una caja guardada en el laboratorio.
¿Les gustaría armarme y formar mi esqueleto Completo?
ENTONCES - ¡MANOS A LA OBRA!


o Tarea
El trabajo consta de dos partes:
 En la primera parte: deben realizar una investigación osteológica, es decir sobre los huesos, esos órganos blanquecinos y duros, cuyo conjunto constituye el esqueleto. En ella deben indagar a cerca de, por ejemplo, el número de huesos que posee el esqueleto humano, su organización, sobre su composición, sobre sus funciones, sobre sus distintos tipos de forma, sobre los elementos que los articulan (tipos de articulaciones) y en definitiva todo aquello que les resulte interesante e importante para plasmarlo en el trabajo a entregar. Para ello les propongo navegar y registrar información a través de las páginas de internet.

 En la segunda parte el armado del esqueleto con la exposición ante sus compañeros.


o Proceso
El trabajo se realizar formando equipos de cuatro alumnos. La Fecha de entrega será dentro de 15 días, utilizaremos los 6 módulos de Biología para realizar el armado del esqueleto por lo que la investigación se realizará en parte en el aula y parte en la casa.
La primera parte será redactada en Word y será entregada en papel con su correspondiente portada, índice y bibliografía indicando las páginas web que han utilizado para sacar la información.
La segunda parte deberán traer los materiales necesarios para el armado del esqueleto.


o Recursos
http://es.wikipedia.org/wiki/Esqueleto_humano
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/SistemOseoEsquel.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/esqueleto.htm
http://html.rincondelvago.com/cuerpo-humano_8.html
http://www.dailymotion.com/video/x7ksvj_esqueleto-y-articulaciones_school
http://www.dailymotion.com/video/xb0d0p_huesos-y-esqueleto-erase-una-vez-el_schoo
http://www.youtube.com/watch?v=tPSYMZnpW3o&feature=related


o Evaluación
En la primera parte se evaluará atendiendo a la presentación, al contenido y concordancia de las partes narradas utilizando palabras y explicaciones propias con el objetivo de que no se convierta en una simple corta y pega de las distintas webs a su trabajo. También se valorará la utilización de dibujos e imágenes explicativas al igual que la utilización de esquemas y tablas que resuman o resalten determinadas partes de la investigación.
El trabajo deberá incorporar una portada con el título, nombre y apellido de los integrantes, un índice en la página contigua y una bibliografía de las páginas webs utilizadas.
En la segunda parte del trabajo se valorará la prolijidad y el correcto armado del esqueleto y la exposición grupal.
Conclusión
Creo que hemos aprendido todos un poquito más. Puedo decir que en equipo y con una actitud colaborativa me han dejado muy esbelta y hermosa con todos mis huesos en su lugar, y ustedes…
Tienen más conocimiento sobre su propio cuerpo.



A partir de ahora a mover y cuidar el esqueleto!!!!
¡Nos vemos en la próxima clase!




Webquest realizada por Sandra con Word.

1 comentario: