Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Dia Mundial del Ambiente

6-04 10:21:01 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia
Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio

En el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se busca crear conciencia y motivar a la población mundial a tomar acciones a favor del medio ambiente.
Deja tu comentario

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente está destinado a crear conciencia para que todos tomemos acciones a favor del planeta.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa de crear esta fecha surgió debido a los altos índices de contaminación que sufre el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha importante que las Naciones Unidas utiliza para crear conciencia mundial sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, busca atraer la atención y acción política hacia este tema.

La política ambiental supone dos grandes retos. Por un lado, es de vital importancia desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre el medio ambiente; por el otro, se debe poder minimizar los efectos sobre éste durante los mismos.

No es demasiado tarde para tomar acciones que cuiden al medio ambiente. Desde este 5 de junio de 2012 convirtámonos en agentes del cambio y actuemos antes de que ya no haya tiempo para las futuras generaciones.

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario