Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

GEOGRAFIA 6º INFORME . Evaluación Anual

pUEDEN COPIAR ESTA PA. Y LEER PARA INCORPORAR EN EL INFORME
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1414-753X2002000100012&script=sci_arttext
MAPA CONCEPTUAL http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1HC3C4T0Z-29G6R0Z-NNY/AMBIENTE%201.cmap
este mapa conceptual ya lo tienen es sus carpetas pero para que lo recuerden cuando hagan el informe.

Introducción:
  • Presentación de la situación Ambiental seleccionada, enmarcada en la Educación Ambiental, estudiada.
- aquí se debe exponer la explicación de la hipótesis . el planteo del problema . Las causas o causa y efectos.
  • Desarrollo : Análisis de Contrastación a partir de casos (Hipótesis)- Explicaciones Planteos Relaciones
  • Conclusión: Resolución de la hipotesis ---verdadero o falso ----Alternativa de cambio si es verdadero o falsa --planteo de una nueva hipótesis.
    - ¿Es necesario la sustentabilida ética?
  • Anexo: material de ayuda para la comprensión y profundización de la investigación: mapas, imágenes noticias etc.
  • Bibliografía Consultada
GUIA PARA EL INFORME

Deben comenzar a pensar en el informe:

ALGUNOS PASOS A TENER EN CUENTA, ANTES DE COMENZAR LA REDACCION DE UN BORRADOR : tengan presente la ficha escrita arriba o en la fotocopiadora también está.



*TENER EN CLARO LA HIPOTESIS , SELECCIONADA. LA CUAL DEBEN EXPLICAR EN LO QUE ES LA INTRODUCCION DEL INFORME (utilizando la teoria desarrollada en clase que se corresponda). AQUI SE PLANTEA, TAMBIEN, EL INTERROGANTE QUE NOS LLEVA A ANALIZAR UNA DETERMINADA SITUACION AMBIENTAL Y QUE SE CONECTA CON LO QUE ES LA CONCLUSION DEL INFORME (lean la ficha y sabrán cual es) . ESA ES LA ORIENTACION DE NUESTRA INVESTIGACION. POR ESO PLANTEARAN EL INTERROGANTE Y LE DARAN UNA SUPUESTA RESPUESTA , REDACTADA DE FORMA AFIRMATIVA (lo que será la hipotesís). AQUI DEBERAN TENER EN CLARO ADEMAS DEL SIGNIFICADO DE SUSTETABILIDAD A LO QUE ALUDE LA SUSTENTABILIDAD ETICA(eco-ciudadano y material propuesto para la lectura) Y LA CUAL PODRAN ASEVERAR O NO AL FINALIZAR EL TRABAJO.
EN LA INTRODUCCION EXPLICAREMOS ADEMAS DESDE DONDE NOS PARAMOS PARA OBSERVAR Y ANALIZAR DICHA SITUACION PERO YA TENEMOS UN INDICIO TRABAJAREMOS CON ANALISIS DE CASO Y ESO RESPONDE A UN TIPO DE MODELO. (como veran la introducción puede tener reformas una vez terminado el DESARROLLO). ESTA PARTE ES LO QUE LLAMAMOS PARADIGMAS (puede ser un paradigma que solo observe y explique a partir de datos comprobables o uno que
se arriege a imprimir subjetividad y critica, eso depende de ustedes.
MUY IMPORTANTE Y PARA DEJAR EN CLARO , LA INTRODUCCION TIENE QUE RESPONDER AL ¿QUE? ¿COMO? Y ¿PARA QUE?


*TENER EN CLARO EL PROBLEMA AMBIENTAL DE LA CIUDAD ,DE LA REGION
(FEDERACION-CHAJARI-CONCORDIA)
DE LA PROV. Y/O PAIS CON QUE VINCULARAN SU
HIPOTESIS Y SOBRE EL CUAL VA A RECAER EL ANALISIS(esto ya sería el desarrollo). TENGAN EN CUENTA QUE DE
ESTA SELECCION DEPENDE LA TECNICA A UTILIZAR( relevamiento de información y
trabajo de gabinete- entrevistas-observación-encuesta y/o trabajo de campo). DEL TIPO DE ANALISIS QUE USTEDES REALICEN VA A DEPENDER EL PARADIGMA UTILIZADO. SUS TRABAJOS DEBEN SER UNA ARMONIOSA SINTONIA POR ESO DEBE EXISTIR LA COHERENCIA ( lo que nos anticipa la introducción debemos ir encontrando en los pasos siguientes o sea desarrollo y conclusión, respuesta al interrogante planteado en la introducción)

*YA EN EL DESARROLLO, RECUERDEN LA DELIMITACION EN TIEMPO Y ESPACIO DEL PROBLEMA . ESTA ACTIVIDAD
ES MUY IMPORTANTE PARA ENCARAR EL ANALISIS , LES DELIMITA SU AREA DE TRABAJO.
ESTO, DE TIEMPO Y ESPACIO, VA REDACTADO EN LA PARTE DEL DESARROLLO DEL INFORME , CUANDO PRESENTAN EL PROBLEMA COMO UN CASO DE LA HIPOTESIS SELECCIONADA (lo que sería la vinculación) AQUI DEBERAN COMPROBAR SUS CAUSAS Y EFECTOS.

HASTA AQUI SE EVALUARA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE NO SIGAN AVANZANDO EN SU TRABAJO LO QUE RESTA ES DESENTRAÑAR EL GRAN INTERROGANTE.

http://www.slideshare.net/EstebanQuiroga/los-tres-paradigmas-en-investigacin

VISITAR ESTA PAGINA. AQUI ENCONTRARAN INFORMACION SOBRE PARADIGMAS DE INVESTIGACION: POSITIVISTA-INTERPRETATIVO Y SOCIO-CRITICO.

DESPUES DE LA LECTURA ¿DESDE CUAL LES PARECE A USTEDES QUE LES PROPONGO TRABAJAR TENIENDO EN CUENTA LO QUE SE LES PIDE EN EL TRABAJO DE INVESTIGACION? ¿POR QUE?

AHORA ,UN BUEN EJERCICIO Y PARA TENERLO SIEMPRE DE CONSULTA: REALICEN UN LISTADO CON PASOS A SEGUIR QUE VAYAN DETERMINANDO EL TRABAJO ENMARCADO EN EL PARADIGMA





AHORA ESPERO SUS CONSULTAS.

1 comentario:

  1. RECUERDEN QUE PARA HACER COMENTARIOS DEBEN HACERSE UNA CUENTA EN GMAIL. O MANDARME UN MAIL A
    SANDRA2183239@GMAIL.COM

    ResponderEliminar